Feria de David, es más que un evento ferial

Responsabilidad Social

La Feria Internacional de David se ha consolidado como una organización con probada capacidad de funcionamiento los 365 días del año, una actividad de generación de empleos que impulsa la economía local y un alto compromiso social.

Para la Fundación Operación Sonrisa el apoyo de FIDA es invaluable. “Llevamos 27 años cambiando las vidas de los niños y adultos panameños y gracias a aportes como el de la Feria Internacional de David, podemos seguir realizando nuestro trabajo, dijo María Elena Berberian, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa.

Hay otras agrupaciones que también han sido beneficiadas con este proyecto de responsabilidad social empresarial, implementado por el Patronato de la FIDA. Ese es el caso del día dedicado a los niños para el evento ferial y en época no ferial, la Feria ofrece sus instalaciones gratis a otras organizaciones, tales como, la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC), realizando su jornada anual de “Relevo por la Vida”, eventos culturales y educativos, entre otros.

La Feria también realiza donaciones a entidades que solicitan aportes económicos en efectivo, cifras que cada año van en aumento, además de las exoneraciones a organizaciones de ayuda social.

La FIDA se ha convertido en la sede de muchos otros eventos importantes en la región, como la Rueda de Negocios que desarrolla la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí que genera un movimiento económico en transacciones comerciales cercano a los B/.20 millones, con más de 1,500 citas de negocios.

Igualmente se realizan otras eventos como el Expo Tatuaje Chiriquí, la Feria del Bebé, la Feria del Calzado, actividades equinas, conciertos con artistas nacionales e internacionales y otros eventos que durante el año utilizan las instalaciones de esta organización.

Leave a reply