La Feria Internacional de David preparándose para el 2020

Fida News

Con los permisos correspondientes por el Ministerio de Ambiente y otras entidades gubernamentales,la Feria Internacional de David inició la etapa de poda y tala de árboles, que por su edad están enfermos y de esa forma eliminar los riesgos de accidentes dentro del recinto ferial.

Esta evaluación estuvo a cargo de Mi Ambiente, entidad que, a través de un recorrido, seleccionó los árboles que requerían ser podados y otros eliminados.Estos trabajos se están realizando a través de una empresa que cuenta con personal capacitado y el  equipo necesario que se encarga de moler todo el material orgánico, que posteriormente, es utilizado  como abono para las áreas verdes de la Feria.

Es importante destacar que La Feria de David, inició, hace un año,   un  programa de reforestación en sus instalaciones,  sumándose a la tarea de proteger el medio ambiente, y lograr tener una feria más verde, más bonita y fresca.  El próximo año,  La versión #65 se realizará del 12 al  22 de marzo.

Comité Agrícola inicia actividades de organización

El Comité Agrícola de la Feria Internacional del David, inició sus jornadas de reuniones con el fin de coordinar las actividades que se presentarán para el próximo evento ferial, programado del 12 al 22 de marzo de 2020.

La coordinadora del Comité Agrícola, Fátima de Cáceres, presentó un cronograma de actividades a cumplir durante los próximos meses, que incluye remodelaciones y mejoras a las infraestructuras del pabellón agrícola, entre ellas el zoológico, los stands de las instituciones y de las parcelas de cultivos.

Se trabaja además en la organización del encuentro agropecuario, que se verificará sábado 21 de marzo de 2020, en el que se desarrollarán conferencias sobre temas actuales del sector agropecuario a nivel nacional y se rendirá homenaje a productores destacados en diferentes aspectos, tanto en el área agrícola como en el sector ganadero.

El pabellón agrícola de la feria internacional de David, es uno de los lugares más visitados dentro del recinto y ha sido objeto de numerosos reconocimientos, entre ellos “la bandeja presidencial”, que es el máximo honor que se otorga a una exposición ferial.

Leave a reply